El secreto mejor guardado de Clark Gable

Ella, la estrella más bella y brillante el cine. Él un galán de telenovela. Loretta Young y Clark Gable, ambos coincidieron en la película The Call of the Wild, dirigida por William A. Wellman. Delante de cámara, la química entre ellos era increíble y, según cuentan, detrás de cámara también. De hecho, tras bastidores, circulaba un fuerte rumor sobre la relación amorosa entre Loretta y Clark.


Dos de las estrellas del Hollywood clásico mantenían un romance a escondidas. Al terminar el rodaje, Loretta Young quedó embarazada, noticia que mantuvo en secreto. Para ocultar el embarazo a la prensa, planificó un viaje al extranjero, al cual nunca fue, y dio a luz en Los Ángeles, California. Nombró a la niña Judy (por Judas santo patrón de las situaciones difíciles), la entregó a un orfanato en donde se ocuparon de su cuidado. Y es que, Loretta Young, era católica devota. 

Intentó comunicarle a Gable del nacimiento a través de un telegrama: «Hermosa, de ojos azules, rubia, nacida a las 8:15 de esta mañana.» Él jamás contestó ni reconoció como hija. Su única respuesta fue un sobre con 400 dolares dentro. 

Al cabo de dos años, Young volvió en busca de su hija y anunció a la prensa que había "adoptado" a una niña. La actriz guardó el secreto a su hija, la cual mantuvo lejos del foco de las cámaras. Judy cumplió cinco años cuando su madre se casó con Tom Lewis, un productor de radio que la adoptó como su hija. Como su padre, Judy tenía unas prominentes orejas que escondió bajo sombreros hasta los siete años, cuando se sometió a una cirugía para corregirlas. A pesar del rechazo de su propio padre, aunque ella no supiera la verdad, consiguió una familia. Su madre le dio dos hermanos y un padre. 



En su libro de memorias "Uncommon Knowledge" (1994), Judy relata la vez que Clark Gable la visitó. Ella tenía quince años y aun no sabía quién era su padre. Él esperaba que ella llegara de la escuela. Charlaron y al despedirse Gable le dio un tierno beso en la frente. Fue la primera y última vez que lo vio. 

«Aun recuerdo el cálido beso que me dio al despedirse. No podía creerlo. Estaba frente a mí y me sonreía», escribió en su libro. 

Lo escalofriante es que, Judy era fruto de la violación de Gable a su madre. Young intento evitar el sufrimiento a su hija, y se guardó el secreto durante años. En Hollywood era un secreto a voces y el parecido entre Clark Gable y la niña era innegable. El estudio con el había firmado un contrato quería obligarla a abortar, por supuesto, ella se negó. Es sabido el incontable número de actrices que abortaron para salvar sus carreras y mantener su figura. También, les tenían prohibido casarse. A menos que el hombre sea elegido por la productora y así mantenerlos controlados. 
«Eso es lo que Loretta realmente quería evitar, porque ¿quién no quiere ser concebido con amor?», dijo su nuera. Y agregó: «Antes de terminar el rodaje, mientras el personal viajaba en tren de vuelta a Hollywood, Gable se coló en el compartimento de Loretta y abusó de ella. Ella lo rechazó en incontables veces a lo largo del rodaje. Se sentía tan humillada porque sabía que debía seguir trabajando con él.» 
Para empeorar el asunto, Judy Lewis se enteró la verdad por su novio, Joe Tinney. A días de su boda, Judy tenía dudas respecto a su origen, Joe rápidamente la sacó de sus dudas. Al principio, Judy se quedó absorta. Todo Hollywood lo sabía menos ella. No fue hasta la muerte de Gable (dos años después), que decidió preguntarle sobre el asunto a su madre, la cual le negó el rumor.


En 1986, cansada de la insistencia de su hija, Loretta Young le confiesa la verdad a regañadientes y que lo dicho no debía salir de esas cuatro paredes. Haciendo caso omiso de la orden de su madre, Judy recolecto la información para hacer una biografía. Al enterarse, su madre la echó de la casa y le ordenó jamás volver.

La relación con su madre siempre había sido tensa. En su libro cuenta la falta de amor y atención de su madre, y la cantidad de niñeras que la rodeaban, y que la operación en sus orejas fue idea de su madre y no suya.

Durante una entrevista del 2002, confesó que lloraba cuando veía "Lo que el viento se llevo", sobretodo en las escenas que Gable aparecía con su hija de la ficción. Le gustaba fingir que era ella.


Después de la muerte de Judy Lewis, la esposa de su hermano Chris, comentó: «A Young le encantaba ver Larry King Live», lo cual la llevó a preguntar a su amigo Edward Funk y luego a su nuera, Linda Lewis, qué significaba violación. Lewis recordó estar sentada junto a su esposo, Chris. «Fue necesario un poco de tacto para explicarle a una señora de 85 años el término. Hice lo mejor que pude para hacerla entender.» Cuando Linda terminó de explicarle, Loretta Young la miró y reveló: «Eso es lo que pasó entre Clark y yo.»

A los 81 años, Loretta Young, antes siquiera de saber el significado de la palabra, describió el libro de su hija como: «Es el romántico cuento que muchos desean creer.»

Comentarios

Entradas populares de este blog

La trágica infancia de Jennifer Aniston

Epitafio de una confusión

James Dean y su amor a Pier Angeli